miércoles, 18 de junio de 2014

Rutas a caballo por la Sierra de Gredos (Ávila, Castilla y León)

Si os gusta la montaña y montar a caballo os recomiendo pasar unos días en la Sierra de Gredos combinando el senderismo y las rutas a caballo.



Hemos probado una organización (familiar), Gredos a Caballo, con muchos años de experiencia en la que padre e hijo se encargan de llevar a los turistas/ huéspedes de excursión a caballo, mientras la madre lleva el pequeño hotel que les pertenece, situado en el pueblo de Hoyos del Espino, en plena Sierra de Gredos.




Las rutas a caballo salen del mismo pueblo, donde se encuentran sus establos. Según las preferencias, se puede elegir la zona que se quiere explorar y la duración. También se adaptan al nivel de destreza de los clientes, aunque para las rutas de más de dos horas sí hay que tener alguna experiencia montando para poder disfrutarlas.


Las rutas pueden ser de dos horas, medio día, un día, un fin de semana o hasta de una semana. Típicamente atraviesan bosques, campos, valles, pastos, ríos y hasta se puede parar en pozas para refrescarse los días de calor, o hacer un picknick en el campo. Son aptas también para niños si éstos suelen montar a caballo.
Se ofrecen durante todo el año - en invierno con nieve y frío, en verano con calor, y en primavera u otoño con temperaturas más suaves.



En cuanto a precios, las rutas de dos horas cuestan 30 Euros por persona, de media jornada 45 Euros, y de un día entero 90 Euros con comida, a lo cual hay que añadir el coste del alojamiento, que tiene precios especiales para los clientes que participan en las rutas (más información en http://www.gredosacaballo.com/index.php/rutas-a-caballo/27-precios). Se puede cenar o en el hotel o en uno de los restaurantes del pueblo.

Para los que quieran hacer también algo de senderismo podemos recomendar, por ejemplo, la Senda de la Laguna Grande/ Circo de Gredos, a unos 12km/ 30 minutos en coche del pueblo, con paisajes de alta montaña y cabras montesas nada tímidas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5326485 .







En el camino de vuelta a Galicia se puede aprovechar para visitar la ciudad de Ávila, ver su catedral y dar una vuelta por su muralla. Cuando fuimos, en pleno verano, vimos también muchas cigüeñas y sus nidos...bajo un sol de justicia.





Distancia de La Coruña: ca. 5h 15 min
Distancia desde Madrid: ca. 2h
Nombre: Gredos a Caballo
Hotel asociado: Hotel Rural Cuarto de Milla
Dirección: Carretera de Barco, 05364 Hoyos del Espino (Ávila)
Tfno.: 920 34 90 85 / 615 94 60 26 
Correo electrónico: gredosacaballo@gredosacaballo.com

Ejemplo de una ruta a caballo (esta es de un día entero con picknick incluído): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4790181

No hay comentarios: