martes, 7 de mayo de 2013

Hotel y restaurante en el norte de Portugal: Estalagem da Boega (Vilanova de Cerveira)








Si vivís cerca del norte de Portugal o estáis haciendo una excursión por la zona merece la pena considerar una comida en la Estalagem da Boega, llamada “A Boega” por los lugareños. Es un hotel y restaurante tipo pazo en las afueras del pueblo de Vilanova de Cerveira, a 40 min en coche (50km) de Vigo. Se encuentra en una colina, rodeado de jardines y con vistas al Río Miño a lo lejos. Quien quiere también puede pasar la noche allí – tienen habitaciones para hasta tres personas.
Para comer hay que reservar antes y lo particular es que hay autoservicio para todos los platos, típica comida portuguesa (primer plato, plato principal y postres), mientras los camareros sirven las bebidas y recogen. Cada plato es anunciado con una campana, normalmente por algún niño de entre los comensales. El comedor se encuentra en la parte antigua del edificio, con una gran mesa de madera en el centro donde se sirven las comidas y otras mesas alrededor para los comensales. Es apropiado para grupos grandes y reuniones de familia.
Antes o después de la comida los niños pueden jugar en las zonas verdes, donde hay un parque infantil. Para los huéspedes del hotel también hay una piscina al aire libre.
Cuando estuvimos (en el 2012) el menú por persona costaba unos 20 Euros, la mitad los niños.
Tiene aparcamiento amplio.

Quinta do Outeiral, 4920-061 Gondarém
Vila Nova de Cerveira, Portugal
Tfno.: (+351) 251 700 500
Móvil: (+351) 961 945 760
Horario: comidas a las 13:30h; cenas a las 20:30h (hora portuguesa). Hace falta reservar.

No hay comentarios: