viernes, 27 de abril de 2012

Senderismo por la Ribera Sacra: Viñedos de la Ribeira Sacra (PRG-86)











Los dos aspectos más interesantes de esta ruta son los viñedos por los que pasa, totalmente artesanales, y ya cerca del final el valle del Sil, que se ve desde un bonito mirador. Son unos 12 km sólo ida (24km ida y vuelta). Nosotros fuimos con dos coches y dejamos uno en el destino, de modo que no tuvimos que volver por el mismo camino.
La ruta comienza cerca del pueblo de Rosende, donde se puede aparcar el coche al lado de la carretera (no hay ningún parking). Primero transcurre por el pueblo y al lado de numerosos viñedos. En el pueblo, por cierto como en otras ocasiones, un perro (de caza esta vez) se sumó a la excursión y nos acompañó hasta el final de la ruta, parece que por el simple placer de ir con un grupo…
Después de los viñedos pasamos un trecho por un bosque mixto y de pinos en una subida constante, y al final bajamos hasta el mirador sobre el Sil, cerca de un embarcadero de catamaranes (“Embarcadoiro Os Chancis”), una cafetería y su parking. La empresa de turismo activo que tiene allí sus instalaciones también ofrece dar una vuelta en kayak, jugar al paintball, hacer tiro con arco, puenting…(ver su web http://lugosur.com/index.php o tfno. 982 460 714; no contratamos ninguno de sus servicios, por lo cual no podemos juzgarlos).

Esta ruta se encuentra a 170 km (2h11min) de La Coruña (por la autopista de Lugo), o a 214km (2h 20 min) por la autopista de Orense.

En algunas partes, el trayecto no es apto para cochecitos porque el camino es demasiado estrecho, aunque al principio y al final transcurre por anchos caminos, a veces forestales.

Mapa y más información de Turgalicia: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1891114

No hay comentarios: