domingo, 15 de abril de 2012

De la Praia de Nemiña al Cabo Touriñán















Este ruta, fácil y de 14km ida y vuelta, va a lo largo de la Costa da Morte entre la Praia de Nemiña y el Cabo Touriñán. Lo más bonito son las vistas al mar que se tiene en gran parte de la ruta, que atraviesa campos y casi no tiene bosque o sombra. Hay dos alternativas al inicio; una pegada a la costa por senderos estrechos rodeados de tojos; y otra que utiliza caminos anchos, en la que se puede llevar cochecito tipo todoterreno o bicicleta. En cualquier caso, después de pasar por la aldea una parte del trayecto va por una carretera estrecha, aunque con poco tráfico, hasta llegar al desvío que nos lleva al cabo y al faro Touriñán. En esta carretera se encuentra también un pequeño merendero con bancos (aunque sin mesas) con bonitas vistas sobre el océano.

Como todos los paseos por la Costa da Morte, para disfrutar hay que ir un día sin lluvia y poco viento.

Se llega en ca. 1,5h desde La Coruña por la autopista hacia Carballo y luego por carreteras secundarias (ver Google Maps). El coche se puede aparcar en la Praia de Nemiña al lado del restaurante. La ruta comienza detrás del restaurante.

Alternativa de camino al principio evitando senderos estrechos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2682908 (camino a seguir: el de la derecha alejado de la costa; nota: esta ruta no está grabada hasta el final)

No hay comentarios: