jueves, 1 de marzo de 2012

De Caión hasta la playa de Baldaio (Laracha, A Coruña)











Aquí tenemos una buena opción de paseo para un día sin lluvia ni viento: ir a lo largo de la costa desde Caión (cerca de Arteixo) hasta la playa y laguna de Baldaio, pasando por la Praia da Pedra do Sal. Es un camino muy fácil apto para cochecitos y bicicletas y bastante utilizado por los vecinos de la zona para su paseo dominical. Su único inconveniente es que compartimos la calzada con algún coche, es decir, no podemos dejar rienda suelta a los niños todo el rato. Una parte del camino va por asfalto; hay un corto trecho de camino con piedras y luego en la Playa de Baldaio existen pasarelas de madera para los que quieren ver el paisaje sin pisar la arena.
A lo largo del camino casi no hay árboles ni sombra, sólo plantas bajas y tojos, de modo que se agradecerán sombreros y gafas de sol.
La vista al mar es preciosa y la playa de Baldaio, con su laguna y espacio protegido para las aves, merece una visita. En verano es posible bañarse en las playas, aunque suele haber oleaje (y a menudo, viento) fuerte y hay que vigilar a los niños. Pero en realidad no hace falta bañarse para pasárselo bien, con jugar con arena y piedras muchos niños ya están contentos.
Como lugar para una merienda se puede elegir la playa misma o los bancos del merendero cerca del comienzo de la ruta en Caión.
La ruta que hicimos es de algo más de 16 km, aunque como es de ida y vuelta cada uno la puede acortar a su medida.
Cómo llegar: Desde La Coruña se llega en media hora en coche (ver Google maps: desde La Coruña hasta Caión, Laracha, por la carretera de las playas/ costa). La ruta comienza al principio del pueblo, cerca de un merendero al lado de la Praia das Salseiras. Se puede dejar el coche en el parking que está al lado.


No hay comentarios: