viernes, 11 de febrero de 2011

Senderismo por el río Ulla: PRG-93






Desde el mismo punto de partida que para el PRG-121 (ver entrada anterior), sólo que en dirección contraria, podemos recorrer el PRG-93. Aparcamos el coche en el puente de Basebe y seguimos las indicaciones, bajando por la margen derecha del Ulla. Igual que el anterior, este camino atraviesa un bosque autóctono y nunca se aleja mucho del río, pero tiene desniveles menos pronunciados y no tiene escaleras. Más o menos a mitad del camino se encuentra la Fervenza do Inferniño, una catarata con un acceso algo difícil.
El recorrido total va desde el Ponte Basebe hasta San Pedro de Ribeira, 13km sólo la ida. Se puede adaptar a la preparación de cada uno recorriendo sólo una parte.

Por cierto, en todas estas rutas recomiendo llevar botas de senderismo a prueba de agua y una buena merienda, pues no hay restaurante cerca. Después de este esfuerzo los niños seguro que tendrán mucho apetito…

  • Dónde: Concello de Touro, al sur de la provincia de A Coruña (http://es.wikipedia.org/wiki/Touro)
  • Cómo llegar: ver Google maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl ), “cómo llegar” desde “A Coruña” hasta “Basebe, Touro”: ir por la autopista AP-9, desviarse en Sigüeiro (antes de Santiago), seguir por la A-54/ la N-547 hasta O Empalme, desviarse dirección Touro, pasar Touro y seguir hasta Basebe. Se tarda ca. 1h 20 min en llegar.
  • Nombre de la ruta: PRG-93 “Rota da Ribeira do Ulla”
  • Punto de partida: Ponte Basebe (un puente por el Ulla), que encontramos después de pasar por el lugar de Basebe. También se puede comenzar desde su punto final, San Pedro de Ribeira, invirtiendo la ruta.
Descripción de la ruta:

No hay comentarios: