miércoles, 9 de junio de 2010

Escapada de fin de semana a Taramundi, Asturias

El pueblo Taramundi en Asturias se encuentra próximo a la provincia de Lugo y está perfectamente preparado para recibir turistas: tiene hoteles, hostales, caminos diversos bien señalizados, algunos museos de sus tradiciones artesanales (fabricación de cuchillos, por ejemplo) y una naturaleza acogedora. Uno puede pasar perfectamente dos o tres días con su familia haciendo senderismo y visitando los museos. Condición: que haga buen tiempo (o por lo menos que no esté lloviendo) y que a los niños (y adultos) les guste andar….
Como hotel recomiendo La Rectoral, el primero de la zona en especializarse en turismo rural. Tiene habitaciones con capacidad para hasta 3 personas cada una, un restaurante donde sirven desayunos, comidas y cenas y dan consejos sobre rutas y cosas que hacer.
En cuanto a rutas, hemos hecho la Ruta del Agua (15 km) y la Ruta de os Ferreiros (8 km), ambas recomendables. Pasan por valles, montañas, bosques, campos, ríos…muy variado. La del Agua tiene una bonita catarata, especialmente después de unos días con lluvia. La de Os Ferreiros pasa por un museo de cuchillos donde enseñan cómo se hacían las navajas antes, que les interesaba mucho a los niños.
Estas rutas se pueden hacer partiendo desde el hotel La Rectoral sin necesidad de ir en coche.
Hay más rutas: http://www.taramundi.es/portal_localweb/p_14_distribuidor1.jsp?language=es&codResi=7&codMenuPN=536&codMenu=532&level=1 (la de la Sierra de Eiroa estaba cerrada)
Dónde: Taramundi, Asturias (oeste)
Hotel La Rectoral: http://www.larectoral.com/
Dirección: Cuesta de la Rectoral s/n, 33775 Taramundi, Principado de Asturias
Tel. 985 64 67 60
Correo electrónico: larectoral@arceahoteles.com

No hay comentarios: