domingo, 24 de mayo de 2009

Senderismo cerca de Ordes, La Coruña: PRG-89 (Sendero Santaia – Cabaleiros)


Este camino se encuentra a unos cuarenta minutos en coche de La Coruña. Tiene pocos desniveles y es fácil de andar, pasando por campos y bosques de poca densidad, en caminos anchos y transitables tanto con cochecitos de bebés como con bicicletas.

El recorrido total son unos 17 km ó 5 horas para adultos; con niños naturalmente es mejor hacer un trecho más corto que se adapte a su preparación. En el recorrido no hay ningún restaurante, por lo cual recomendamos llevar comida y bebida.

Para llegar, se puede ir por la autopista AP-9 La Coruña – Santiago y tomar la salida de Ordenes/ Ordes (AC-524). Después de atravesar Ordes se sigue hasta Vilagudin, pasando por Balado y por debajo de unas vías de tren.

Atravesado Vilagudin, se puede aparcar el coche o justo antes del pantano y su presa o justo después, donde comienza oficialmente el camino PRG-89. No obstante, recomendamos hacer los primeros uno o dos kilómetros en coche (seguir la carretera y las indicaciones del PRG, de color amarillo y blanco, hasta pasar una pequeña población con ganadería) y aparcarlo después porque este trecho es el menos interesante del camino y pasa por una carretera por donde puede haber tráfico.

El folleto con las descripciones de las PRG (pequeños recorridos gallegos) se llama “Sendas” y se puede descargar en formato .pdf desde: http://www.turgalicia.es/pdfs/xfolletospdfs.asp?cidi=G&ctre=folletospdfs&menu=12&subMenu_1=2

sábado, 23 de mayo de 2009

Aprender inglés en Inglaterra: programas para niñas y niños a partir de los 10 años


La coruñesa Marina Filgueira, a través de su joven empresa Twist, ofrece a todos los niños y niñas que quieran mejorar su nivel de inglés viajes acompañados desde Galicia a Inglaterra. La organización incluye estancias en internados de alto nivel con presencia permanente de monitores nativos, clases de inglés con compañeros de diferentes países, programa lúdico, excursiones, póliza de seguros y – muy importante - asistencia permanente desde la salida hasta el regreso, de modo que también los más jóvenes pueden viajar seguros.
Este verano, las fechas de los cursos serán del 5 al 25 de julio o del 2 al 15 de agosto.
Para los mayores de 16 años, Twist ofrece también programas con alojamiento en familias o residencias universitarias y cursos en Oxford y Londres. Igualmente, organiza viajes para toda la familia a Inglaterra con diferentes cursos para padres e hijos.

Para más información, contacta con:
info@twistocioeducativo.es
página web: http://www.twistocioeducativo.es/
TWIST GESTIÓN DE OCIO EDUCATIVO S.L.
Sra. Marina Filgueira
Ctra. de Veigue nº41F, Urb. A Valexa, 15169 A Coruña

lunes, 4 de mayo de 2009

Picknick y senderismo en Verdes (municipio de Coristanco, La Coruña)




Una zona idónea para dar un paseo a lo largo del río Anllóns por un bosque y después aprovechar el gran área de picknick para reponer fuerzas. El área tiene numerosas mesas de piedra y madera y hasta barbacoas, todo cerca del agua del río con sus estrechos puentecitos de madera (ojo con niños muy pequeños, muchas no tienen barandillas) y antiguos molinos de piedra. Se puede aparcar el coche a lo largo de la carretera de acceso (no hay un parking designado), que casi llega hasta el área de recreo. Esto tiene la ventaja de que se puede acceder fácilmente sin tener que andar mucho, y el inconveniente de que suele haber mucha gente y poca tranquilidad los fines de semana cuando hace buen tiempo.
Acceso: coger la autopista desde La Coruña en dirección Carballo; salir en la última salida en dirección Finisterre. Luego, justo antes de la rotonda del Carrefour, girar hacia la derecha hacia la carretera AC 1910 en dirección Verdes. Desde entonces, seguir las indicaciones “(coto de pesca) Verdes”.