miércoles, 14 de octubre de 2009

Senderismo cerca de Arteixo, La Coruña: senda del Río Sisalde






Si queremos hacer una ruta sin alejarnos mucho de La Coruña, tenemos por ejemplo esta que arranca al final del parking de la playa de Barrañán de Arteixo.
El paisaje es variado; al principio y al final paseamos por campos, y en la parte central por un bosque con un pequeño río y molino antiguo. El camino es ancho y se puede hacer con niños pequeños y carritos de bebé, aunque no siempre hay asfalto o piedras compactadas. Son 5 kilómetros que se caminan en unas dos horas.
El paisaje es campestre con la excepción de alguna construcción industrial al principio del camino (que parecía una planta depuradora, pero no conseguimos averiguar qué era) y, al menos cuando estuvimos nosotros, el aire no era tan limpio como en lugares más alejados. No olvidemos que estamos relativamente cerca de polígonos industriales con fábricas. Pero para dar una vuelta por el campo sin hacer muchos kilómetros en coche creemos que es una buena opción.

Para llegar, se va hasta Arteixo, se coge en la rotonda el siguiente desvío al de Sabón y se sigue unos cuantos kilómetros hasta llegar al desvío hacia la derecha de la playa de Barrañán.

No hay comentarios: