lunes, 26 de octubre de 2009

Área Recreativa dos Barreiros (parroquia de Monteagudo, Arteixo) y Senda del Río Sisalde III




A menos de media hora de La Coruña se encuentra esta área recreativa con suficiente espacio para que merienden diez familias a la vez y jueguen los niños en su parque infantil o sobre la hierba. Cuenta con cuatro parrillas para churrasco, además de columpios y tobogán, diez mesas con bancos y una gran área verde. Está separada de la carretera por un parking amplio y lo bordea el pequeño río Sisalde. Tiene pocos árboles y se puede jugar a la pelota.
Para los que además de merendar quieren conocer la zona y hacer algo de deporte, pueden aprovechar la Senda del Río Sisalde III, una ruta circular que empieza en el mismo parking y nos lleva por campos, bosques con muchos castaños y de vuelta por el río Sisalde. Ojo, está mal señalada y sería útil llevar un GPS. Nosotros fuimos con el mapa del concello de Arteixo (http://www.arteixo.org/servicios/ma/ea/sendasisalde/index.html , parte roja), que a veces no facilitaba la orientación. El camino en sí merece la pena por lo variado de su paisaje. No es apto para carritos de bebés y se embarra con facilidad.

Ubicación: Área Recreativa dos Barreiros. Lugar: Barreiros; parroquia: Monteagudo; concello: Arteixo; provincia: La Coruña.

Acceso desde La Coruña: Autopista dirección Carballo, salida Paiosaco. Después de salir de la autopista, girar hacia la izquierda; después del peaje girar de nuevo hacia la izquierda; a continuación, tomar otra vez la primera calle hacia la izquierda. Pasar al lado de Casas Novas. Continuar en dirección Anzobre hasta llegar a Barreiros. Al lado de la señal de Barreiros, a la entrada del lugar, está el parking.

Foto aérea del área recreativa dos Barreiros: Guía de Arteixo, página 13: http://www.arteixo.org/lecer/turismo/guia08es.pdf

Descripción del sendero con coordenadas, posible bajar al GPS, y más fotos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=588248

Mapa del concello de Arteixo del sendero que sale desde el área recreativa: http://www.arteixo.org/servicios/ma/ea/sendasisalde/index.html (el tramo rojo)

Descripción de la Fraga de Sisalde: http://www.arteixo.org/servicios/ma/informacion/espazo01.html

No hay comentarios: