domingo, 21 de junio de 2009

Senderismo en el Concello de Abegondo cerca del Río Gobia: PRG-97







Este camino de 11 km nos lleva a lo largo del río Gobia por prados y bosques densos. El sendero es muchas veces estrecho, a veces con agua y desniveles y no está apto para cochecitos de bebés o niños muy pequeños (lo recomendaría a partir de los 6 años). Cuando fuimos nosotros, en junio, había mucha hierba alta en un prado al comienzo del camino y el sendero apenas estaba visible, lo cual dificultaba el avance. Aún así, el paisaje es variado y bonito. Probablemente sea más fácil hacer el camino en invierno o a principios de la primavera cuando la hierba esté menos alta.
Se llega por la A-6, salida 567. Ir después por la AC-542 hasta Abegondo. Seguir hasta Montouto, donde se deja el coche al lado del campo de fútbol.

El folleto con las descripciones de las PRG se llama “Sendas” y se puede descargar en formato .pdf desde: http://www.turgalicia.es/pdfs/xfolletospdfs.asp?cidi=G&ctre=folletospdfs&menu=12&subMenu_1=2 También tiene los demás folletos sobre turismo en Galicia editados por la Xunta.

No hay comentarios: