domingo, 24 de mayo de 2009

Senderismo cerca de Ordes, La Coruña: PRG-89 (Sendero Santaia – Cabaleiros)


Este camino se encuentra a unos cuarenta minutos en coche de La Coruña. Tiene pocos desniveles y es fácil de andar, pasando por campos y bosques de poca densidad, en caminos anchos y transitables tanto con cochecitos de bebés como con bicicletas.

El recorrido total son unos 17 km ó 5 horas para adultos; con niños naturalmente es mejor hacer un trecho más corto que se adapte a su preparación. En el recorrido no hay ningún restaurante, por lo cual recomendamos llevar comida y bebida.

Para llegar, se puede ir por la autopista AP-9 La Coruña – Santiago y tomar la salida de Ordenes/ Ordes (AC-524). Después de atravesar Ordes se sigue hasta Vilagudin, pasando por Balado y por debajo de unas vías de tren.

Atravesado Vilagudin, se puede aparcar el coche o justo antes del pantano y su presa o justo después, donde comienza oficialmente el camino PRG-89. No obstante, recomendamos hacer los primeros uno o dos kilómetros en coche (seguir la carretera y las indicaciones del PRG, de color amarillo y blanco, hasta pasar una pequeña población con ganadería) y aparcarlo después porque este trecho es el menos interesante del camino y pasa por una carretera por donde puede haber tráfico.

El folleto con las descripciones de las PRG (pequeños recorridos gallegos) se llama “Sendas” y se puede descargar en formato .pdf desde: http://www.turgalicia.es/pdfs/xfolletospdfs.asp?cidi=G&ctre=folletospdfs&menu=12&subMenu_1=2

No hay comentarios: