miércoles, 18 de marzo de 2009

Parque público de Celas (La Coruña)


En Celas, un pueblo de menos de 1000 habitantes del sur del concello de Culleredo, se encuentra un parque público de dimensiones relativamente generosas. El parque, que tiene un riachuelo, puentecitos y varios caminos, ofrece además un parque infantil, un pequeño campo de futbol/baloncesto y una torre (la Torre de Celas, de 12 metros de altura, resto de una fortaleza medieval y sede de un museo etnográfico, ahora cerrado al público). Es un sitio idóneo para ir con niños pequeños, que pueden disfrutar de los columpios y del espacio, y con niños algo mayores a los que les guste jugar al fútbol o al baloncesto. Los padres, mientras tanto, descansan en uno de los numerosos bancos…
Se llega por la carretera N-550 (La Coruña – Tui), pasando cerca del aeropuerto de Alvedro, girando hacia la derecha en los semáforos antes de Sigras hacia la AC-400, y se continúa en la AC-400 hasta llegar a Celas al cabo de unos 6 kilómetros. El parque está en el centro del pueblo, con entrada desde la carretera principal, y tiene un aparcamiento delante.

Fotos de la torre, que se encuentra en el parque: http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=122&crec=24948&cidi=E

No hay comentarios: