lunes, 9 de junio de 2008

Turismo Rural en Asturias




Una opción para viajar con niños y amigos es el turismo rural. La verdad es que en Galicia y en la vecina Asturias tenemos la suerte de contar con una gran variedad de casas y hoteles rurales, por lo que no tenemos que ir muy lejos para poder disfrutar de un fin de semana divertido con amigos, nuestros hijos y los hijos de nuestros amigos. Es la mejor forma de estar cómodos, sin necesidad de tener que salir a cenar y volver con los niños dormidos en el coche, porque los acuestas y los mayores nos podemos quedar tranquilamente cenando, eso sí, con una gran cantidad de interfonos encima de la mesa!

En Navia, a unos 200km de La Coruña, justo al lado de la frontera de Galicia con Asturias, se encuentra la Hacienda Llamabúa. Está ubicada en un entorno típicamente asturiano (que nada tiene que envidiar al gallego), rodeado de verde por todas partes. Se trata de un “complejo” rural, con casa, hotel y apartamentos.
Nosotros alquilamos la casa rural con doce amigos más (seis parejas, con sus respectivos niños) y algún amigo soltero que decidió irse a un apartamento, por eso de no tener que despertarse con el jaleo que organizan los niños por la mañana. Lo pasamos todos genial, hicimos excursiones (Navia, Playa de las Catedrales, Ribadeo, etc..) y los niños disfrutaron un montón en el jardín. Una pradera enorme, con una gran variedad de columpios, de lo más apetecibles, con casita de madera y cama elástica incluida. La vuelta fue lo peor: Los niños llorando porque al final se creyeron que esa casa era un “poco suya” y lo de vivir todos juntos por unos días, ni os cuento!
Para más información: http://www.haciendallamabua.es/

2 comentarios:

Aurelia dijo...

He echado un vistazo a la página Web del establecimiento y parece un plan fenomenal para ir con niños y/ o amigos en verano. Bueno sobre todo es que tengan apartamentos con capacidad para familias grandes y mucho espacio para moverse. ¡Lo consideraré para una de las próximas escapadas!

Aurelia dijo...

Hemos pasado unos días allí, dos adultos y tres niños, y nos gustó mucho. A los niños les encantó el área de juegos, con casita de madera incluída. La finca es enorme y se puede pasear entre praderas, bosque y frutales. Hicimos excursiones a las playas de Frejulfe y otro día a la Playa de Barayo, muy bonitas y salvajes, y a la de Navia, con acceso más fácil y merendero en un pinar. A la vuelta visitamos la Playa de las Catedrales en la provincia de Lugo. Lo único que echamos en falta era un restaurante en el complejo hotelero o cerca de él; para comer hay que ir en coche a un restaurante o traer la comida y prepararla allí uno mismo/a. Fuimos dos veces a comer al restaurante La Kabaña (tfno. 985 630 644, en La Colorada), comida asturiana muy buena y raciones generosas.